Accesos a estaciones

Todas las estaciones cuentan con rampas de acceso peatonal y escaleras que cumplen con la normatividad vigente para personas con discapacidad, habiendo sido construidas a 90 cm de las pistas exclusivas del Metropolitano; igualmente las puertas de los buses están diseñadas para facilitar el ingreso de personas en silla de ruedas permitiendo la reducción de los tiempos de embarque a los mismos.
La Estación Central, cuenta con cuatro accesos peatonales laterales subterráneos, rampas de servicios y seis ascensores exclusivos para usuarios preferenciales; también pueden acceder a este servicio en las estaciones de la Vía Expresa y Estación Matellini. Los ascensores cuentan con indicaciones en alfabeto braille para facilitar su uso a personas invidentes.

Todas las estaciones tienen torniquetes exclusivos de acceso a la zona de embarque para personas con discapacidad.

Además, las estaciones cuentan con cintas podo táctiles con relieve, que sirven para guiar a personas invidentes, brindándoles la información necesaria para que se orienten y puedan caminar con seguridad sabiendo a dónde dirigirse y dónde detenerse.