Orientadores

Orientan al usuario en el uso correcto, oportuno y adecuado del Metropolitano. Han desarrollado el manejo de emociones e inteligencia emocional.
Características del Orientador:
- Jóvenes hombres y mujeres de 20 a 30 años.
- Nivel académico Superior – Técnico – Universitario.
- Calificados psicológicamente en atención al usuario.
- Visten chaleco amarillo y gorra azul.
Funciones
- Ofrecer un servicio ágil, cálido y personalizado.
- Dar respuesta oportuna y precisa a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio.
- Permitir la fluidez del tránsito de los usuarios cuando existan conglomeración en las colas.
- Facilitar la atención preferencial de personas con discapacidad, adulto mayor, mujeres embarazadas y padres con niños/as.
- En caso de emergencia informar inmediatamente a su superior y/o seguir los protocolos establecidos.
- Difundir y promover los dispositivos y reglamento del usuario.
- Supervisar que las estaciones estén en óptimas condiciones para brindar el servicio.

Los orientadores están capacitados para atender situaciones complejas como accidentes, robos, controversia entre usuarios e insatisfacciones; así como en el manejo de equipos de primeros auxilios y contra incendios.