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¿Cómo adquirirla?

RECARGA CON ANTICIPACION

Es rápido y sencillo; lo primero que se debe hacer es identificar el perfil de usuario para ubicar el tipo de tarjeta.  Ver tipos de tarjetas

Posteriormente ubica las Taquillas, los Centros de Atención de Tarjetas o los Puntos de Venta Automáticos.

 

Taquilla
TAQUILLA OK

En las taquillas, sólo puedes adquirir la tarjeta inteligente general, las ubicas en todas las estaciones del corredor y brindan servicio de lunes a viernes de 6am a 10pm y sábado de 6am a 2pm. 

 

Trámite

Tarjeta General                               

Acude a cualquier taquilla ubicada dentro de las estaciones y realiza el pago de S/. 4.50 por concepto de tarjeta nueva, adicionalmente agrega el monto que deseas cargar por el uso del servicios

Procesos 
  • Consultar saldo.
  • Solucionar operaciones inconclusas: 
    - Atasco de billetes o monedas.
    - Retiro de tarjeta antes de tiempo.
    - Máquina no cuenta con tarjetas.
    - Fallas en el equipo.
  • Las consultas se hacen presentando el voucher y durante las dos horas de producido el incidente en la misma estación

El costo del servicio es S/. 2.50, incluye ruta troncal y ruta alimentadora.

 

Punto de Venta Automáticos - PVA

Sólo emite tarjetas generales, las ubicas dentro de todas las estaciones y terminales del Metropolitano, están en servicio durante la operación de sistema y su modo de uso es de autoservicio.  

RECARGA

Para adquirir o recargar la tarjeta deposita el dinero en el orificio o rendija de la PVA. No retires la tarjeta hasta que la pantalla indique finalizar. Tus compras y recargas deben ser con montos exactos, la PVA no da vuelto.

Centro de Atención de Tarjetas - CAT
cat

 

Los ubicas dentro del Terminal Naranjal - Independencia al norte, del terminal Matellini - Chorrillos al Sur y en la Estación Central en Lima Centro de lunes a domingo de 6am a 10pm.

 

Requisitos

Tarjeta                                 Personalizada 

  • Presente DNI.
  • Realice el pago de S/. 4.50.

Este tipo de  tarjeta permite el bloqueo por pérdida o robo y transferir tu saldo a una nueva tarjeta.                                              

Tarjeta 

Escolar

  • El trámite es personal y con presencia ogligatoria de uno de los padres o tutor. 
  • Presencia del menor o la menor portando su DNI.
  • El tutor debe presentar carta poder legalizada para realizar el trámite.
  • Presente constancia de matrícula vigente.
  • Realice el pago de S/. 4.50. por tarjeta nueva.

Recuerde que esta tarjeta contiene un beneficio económico para el escolar. Evite que terceros hagan mal uso de la misma provocando su anulación.

Tarjeta 

Universitario

  • Presente el carnet universitario o de instituto superior vigente.
  • Presente DNI.
  • Realice el pago de S/. 4.50 por tarjeta nueva. 
  • El trámite es personal.
  • El DNI y el carnet universitario no podrán ser reemplazados por ningún otro documento de identidad.

Recuerde que esta tarjeta contiene un beneficio económico para el estudiante de educación superior. Evite que terceros hagan mal uso de la misma provocando su anulación.

Tarjeta por

Discapacidad

  • Presente copia de DNI.
  • Presente carnet de CONADIS.
  • Realice el pago de S/. 4.50 por tarjeta nueva.

 

 

Trámites de tarjetas inteligentes
  

CAT           
  1. Adquirir una tarjeta preferencial.
  2. Adquirir una tarjeta personalizada.
  3. Renovar una tarjeta preferencial.
  4. Bloquear una tarjeta por pérdida o robo.
  5. Reclamar por recargas fallidas.
  6. Solucionar operaciones inconclusas, sin presentar voucher y fuera de las dos horas de producido el incidente.

    Las consultas se hacen portando la tarjeta lo que generar un código reclamo.
MAU
  1. Recibir información sobre: rutas, embarques y estaciones.
  2. Dejar sugerencias.
  3. Presentar reclamos.
  4. Reportar incidentes.
  5. Entregar y hacer consultas sobre objeto perdido.
Módulo de Atención al Usuario - MAU
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La ubicas debajo del Paseo de los Héroes Navales - Av. Paseo de la República Lima Centro, brindando servicio de lunes a viernes de 6am a 10pm y los sábados de 6am a 2pm.

En el MAU podrás recibir información sobre rutas, embarques, estaciones, dejar sugerencias y reclamos, reportar incidentes y hacer entregar y consultas sobre objeto perdido.