Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

PERSONAL DEL METROPOLITANO RECIBE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y MANEJO DE EMOCIONES

34343414_2031186216952678_8191557142432448512_o

Ante una urgencia médica, como un desmayo o un atragantamiento, los primeros minutos de atención son básicos para salvar la vida de una persona, por ello más de 300 trabajadores del Metropolitano participaron de un taller de capacitación en primeros auxilios con la finalidad de brindar a los usuarios atención oportuna y eficiente, informó Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

La instrucción abordó técnicas de atención pre hospitalario y soporte básico de vida, así como dinámicas de grupo con demostraciones prácticas sobre métodos de Respiración Cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardiaco.

También se demostró la manera correcta de ejecutar la maniobra de Heimlich o comprensión abdominal en caso una persona se esté atragantando con un cuerpo extraño. El personal del Metropolitano aprendió, además, técnicas de inmovilización para no generar mayor daño en una persona que ha sufrido una fractura. En las jornadas, a cargo de paramédicos y rescatistas del Cuerpo General de Bomberos, se instruyó también respecto tratamiento de heridas y quemaduras.

“Teniendo en cuenta que el Metropolitano es un servicio de transporte público masivo nuestro personal recibe capacitaciones de forma permanente en técnicas de primeros auxilios para brindar la asistencia necesaria y también sobre atención al usuario”, indicó Enrique Montalvo, vocero de Protransporte.

El funcionario agregó que dado la masiva afluencia de público que recibe el Metropolitano, los talleres para los trabajadores también contemplan instrucciones referidas al manejo y control de emociones, autodominio, manejo de la respiración, control de ansiedad, entre otros.

Los talleres de capacitación se desarrollan de manera periódica todos los meses, con sesiones rotativas, en las instalaciones de Protransporte en el Cercado de Lima.