Noticias
PROTRANSPORTE INVOCA AL MININTER A SUSCRIBIR CONVENIO PARA DESTINAR POLICÍAS AL SERVICIO DEL METROPOLITANO

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, hace un llamado al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía a suscribir el convenio interinstitucional con la finalidad de destinar efectivos policiales al resguardo de los miles de usuarios que utilizan el servicio del Metropolitano.
Mediante dicho convenio es responsabilidad de Protransporte asumir el pago de las horas laboradas por los policías que brinden servicio a la institución en sus días de franco. A la fecha, pese a no contar con presencia policial en las estaciones, se tiene a disposición de los usuarios unos 400 agentes de seguridad y 150 orientadores en toda la vía del Metropolitano.
Cabe indicar que el pasado 19 de abril, a través del oficio N° 238-2017 de la VII Región Policial, se remitió el proyecto del convenio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima a la Sub Direccional General de la Policía Nacional, la misma que con oficio N° 472-2017 con fecha 17 de mayo, lo reenvió a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior, para el trámite correspondiente y su posterior suscripción.
En tal sentido, es sumamente necesario contar con la presencia de los efectivos del orden, cuya participación es de vital importancia para la seguridad ciudadana, el control del tránsito vehicular e intervenciones que involucren delitos contra el patrimonio, agresiones entre los usuarios y posibles actos contra el pudor.
Así mismo, los policías al servicio del Metropolitano participan en operativos para evitar la invasión de la vía exclusiva y el uso indebido de tarjetas preferenciales, además de dar sostenibilidad a importantes campañas de Seguridad Vial en Lima Metropolitana.
Además, se requiere contar con la Policía Nacional para realizar, junto a los Inspectores Municipales de Transporte, los operativos de fiscalización y control en los Corredores Complementarios, a fin de evitar las agresiones por parte de los transportistas informales.
Cabe recordar que en mayo de este año culminó el anterior convenio entre el Ministerio del Interior y las instituciones públicas que permitía a los efectivos policiales laborar en sus días de vacaciones, por ello Protransporte solicita a la brevedad posible, se suscriba el mencionado convenio de acuerdo a la normativa vigente.