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PROTRANSPORTE OTORGO PLAZO DE 45 DIAS A EMPRESAS CONCESIONARIAS DEL METROPOLITANO PARA QUE SUBSANEN INCUMPLIMIENTOS EN CONTRATO DE CONCESION

Protransporte garantiza normal funcionamiento del servicio y pleno cumplimiento del contrato de concesión
Protransporte informa lo siguiente:
Tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de los operadores del Metropolitano referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos, Protransporte inició el procedimiento de resolución de contratos de concesión de las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Lima Bus Internacional, teniendo como fundamento los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet, y otorgándoles el plazo de 45 días hábiles a fin de subsanar o señalar su postura al respecto.
Según el propio contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad.
No obstante, Protransporte está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.
Haciendo uso de sus facultades, Protransporte está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano y así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.
Finalmente, Protransporte garantiza el normal funcionamiento y continuidad del servicio del Metropolitano, en beneficio de miles de personas, quienes no se verán afectados por el inicio de este procedimiento legal en el marco estricto del contrato de concesión.