Noticias
TRABAJADOR DEL METROPOLITANO RESULTÓ CON TRAUMATISMO OCULAR TRAS SER AGREDIDO POR USUARIO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Este fin de semana se registró un nuevo caso de agresión a un trabajador del Metropolitano. Un agente de seguridad resultó con traumatismo ocular y fuertes golpes en la cabeza y rostro, luego de ser brutalmente agredido por un iracundo usuario que intentó ingresar en estado de ebriedad a la Estación Boulevard, en el distrito de Barranco.
Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, eran las 8 y 26 de la mañana del domingo, cuando un hombre de unos 40 años, tez trigueña y de contextura gruesa, ingresa tambaleándose a la estación.
Inmediatamente, el agente de seguridad David Manuel Plath Murillo (55) se acerca al hombre para indicarle que no podía abordar un bus porque se encontraba en estado etílico y las normas de seguridad del Metropolitano no lo permiten. Es en ese momento que el sujeto arremete contra el agente, propinándole fuertes golpes en el rostro y haciéndolo caer al suelo, lo cual le ocasiona golpes a la cabeza.
Luego de agredir cobardemente a nuestro colaborador, el hombre sale de la estación y se da a la fuga, mientras que el agente de seguridad fue trasladado a la clínica Internacional donde el galeno de turno diagnosticó trauma ocular, trauma craneal y lesiones faciales, por lo que se dispuso descanso médico.
Protransporte condena la agresión al agente de seguridad e informa que pondrá a disposición de las autoridades policiales los vídeos de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de este sujeto y proceder con la denuncia correspondiente.
Así mismo, invoca a los usuarios a hacer buen uso del servicio y respetar las normas de convivencia por el bien del público y los trabajadores.