Beneficios

¡Ahorro en tiempo!. El Metropolitano es el único sistema de transporte público en Lima que utiliza vías exclusivas y programación de viaje, permitiendo mayor rapidez y fluidez de los buses, lo que repercute directamente en el ahorro en tiempo de espera y traslado de los usuarios.

¡Viaja seguro!. El Metropolitano reduce las posibilidades de robos y accidentes de tránsito dentro del sistema, debido al uso de corredores exclusivos, sistema de velocidad controlada, pilotos profesionales, servicio policial permanente y cámaras de videovigilancia al interior de los buses y en las estaciones y terminales.

Inclusivo ¡Nadie se queda fuera!. El Metropolitano contempla accesos especiales para personas con movilidad restringida: ascensores de uso exclusivo, estaciones y buses con rampas compatibles con los ingresos, espacios especiales dentro del bus para personas con sillas de ruedas y asientos rojos exclusivos para gestantes, adultos mayores y niños.

¡Cero contaminación!. Todos los buses que circulan en el Metropolitano utilizan Gas Natural Vehicular – GNV somos el único medio de transporte público masivo en el mundo que utiliza combustible limpio.